lunes, 23 de septiembre de 2013

Benemérita  Escuela Normal Manuel Ávila Camacho
Practicante: Carlos Abel Muñoz Ramírez
Institución: Secundaria Belisario Domínguez
Grado: 2°
Unidad didáctica: Pensemos para después actuar
Bloque II: La importancia del juego limpio
Temporalización: 2
Propósito: Diferencien los roles de participación, vinculando los procesos de pensamiento con la expresión, la actuación estratégica y la acción motriz.
Objetivos Generales: Que el alumno utilice el pensamiento estratégico para tener un mejor desempeño individual y colectivo en las actividades.
Conceptual: Que el alumno reconozca el significado del pensamiento estratégico
Procedimental: Que el alumno cree y ejecute estrategias para mejorar su desempeño durante el juego.
Actitudinal:   Que el alumno actué autónomamente y sea capaz de apoyar a sus compañeros.
Contenidos:
Conceptual: Pensamiento estratégico.
Procedimental: Lanzamientos,
Actitudinal: Autonomía, tolerancias, cooperación.
Aprendizajes Esperados:
·        Participación en juegos en los que vivencie los diferentes roles en los que se puede desenvolver
·        Identifica el móvil del juego para reconocer sus implicaciones y mejorar su desempeño.
Material: pelotas,
Evaluación:
Autoevaluación +
Coevaluación: ++
Heteroevaluación: +++
Eje: El desempeño y la motricidad inteligente
Estrategias didácticas: Juego modificado

Competencia: Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos

Estilos de enseñanza: Resolución de problemas, asignación de tareas
                                                                                           

SESIÓN #1
Objetivo: Que el alumno utilice un pensamiento estratégico para cumplir el objetivo de su equipo.
Parte inicial: Se divide al grupo en 2 equipos. Los equipos serán colocados en 2 zonas distintas, uno de los equipos tratara de llegar al centro de la cancha el otro equipo tratara de evitarlo tocando al adversario, el jugador atacante que sea tocado tendrá que ser sacado de la cancha por el que lo toco, el juego termina cuando el equipo atacante logre ingresar cierto número de jugadores (dependiendo de la cantidad de alumnos) al centro o cuando el otro equipo haya atrapado a todos los jugadores. +++ Se observara y evaluara el desempeño de los alumnos durante la actividad poniendo mucha atención en la participación, el aporte al equipo y el uso de estrategias.
 


objetivo                                                                                             atacantes


                                                                                                               defensivos

Parte Medular: Con los equipos ya hechos se dividirá la cancha en 2 para hacer un juego de quemados, en esta ocasión en la línea de fondo serán colocados cierto número de pinos, el objetivo del juego es tumbar todos los pinos del otro equipo con las pelotas. Si un contrario es tocado en las piernas por una pelota tendrá que salir. Gana el equipo que logre derribar todos los pinos del otro equipo. ++ Se harán una serie de preguntas a los alumnos: ¿Quién fue el mejor jugador de su equipo? ¿Qué fue lo que hizo que fuera el mejor? ¿Qué fue lo mejor de su equipo? ¿Qué les falto para llegar a ser mejores? ¿Qué los hizo ganar/perder?
Parte final: Se realizarán algunos ejercicios de relajación para regresar el cuerpo a su estado natural de reposo.
Se les entregara un pequeño test para que lo conteste con relación a la clase+










Benemérita  Escuela Normal Manuel Ávila Camacho
Practicante: Carlos Abel Muñoz Ramírez
Institución: Secundaria Belisario Domínguez
Grado: 1º
Unidad didáctica:
Bloque II: Aprendamos a jugar en equipo
Temporalización: 2
Propósito: Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad interactuando con sus compañeros en actividades en las que pongan en práctica los valores personales, sociales, morales y de competencia, como la amistad; la responsabilidad y la inclusión; el respeto; la tolerancia y la serenidad frente a la victoria o la derrota; la satisfacción por lo realizado personalmente, así como el gusto por el trabajo colectivo.
Objetivos Generales: Que el alumno sea capaz de proponer acciones y variantes a las actividades con el fin de mejorar su desempeño.
Conceptual: Que el alumno conozca el significado de variante y sepa en qué momento proponerlas.
Procedimental: Que el alumno se capaz de ejecutar y proponer acciones motrices y variantes que le ayuden a mejorar su desempeño.
Actitudinal:   Que el alumno sea creativo y que tenga iniciativa de proponer nuevas actividades.
Contenidos:
Conceptual: variante
Procedimental:
Actitudinal: cooperación y creatividad
Aprendizajes Esperados:
·         Controla sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para favorecer su experiencia motriz.
·          Intercambia puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común.
Material:
Evaluación:
Autoevaluación +
Coevaluación: ++
Heteroevaluación: +++
Eje: La acción motriz con creatividad
Estrategias didácticas: Juego modificado

Competencia: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas

Estilos de enseñanza: Descubrimiento guiado.


Benemérita  Escuela Normal Manuel Ávila Camacho
Practicante: Carlos Abel Muñoz Ramírez
Institución: Secundaria Belisario Domínguez
Grado: 3º
Unidad didáctica:
Bloque II: Te invito a jugar: acordemos las reglas
Temporalización: 2
Propósito: Participen en contextos que favorezcan la promoción de valores, sin discriminaciones, y ajenos a la tendencia competitiva, que les permita una mejor convivencia y reconocer a los demás.
Objetivos Generales:
Conceptual:
Procedimental:
Actitudinal.
Contenidos:
Conceptual:
Procedimental:
Actitudinal: cooperación y creatividad
Aprendizajes Esperados:
·         Propone códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y deportes que contribuyan en la convivencia con los demás.
·          Establece metas en el contexto de la sesión que favorezcan su participación en la vida diaria.
Material:
Evaluación:
Autoevaluación +
Coevaluación: ++
Heteroevaluación: +++
Eje: El desempeño y la motricidad inteligente
Estrategias didácticas: Juego cooperativo

Competencia: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas
Estilos de enseñanza:


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