Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho
Practicante:
Carlos Abel Muñoz Ramírez
Institución:
Secundaria Belisario Domínguez
Grado: 2°
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Unidad didáctica: Pensemos para después
actuar
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Bloque II: La importancia del juego limpio
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Temporalización: 2
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Propósito: Diferencien
los roles de participación, vinculando los procesos de pensamiento con la
expresión, la actuación estratégica y la acción motriz.
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Objetivos Generales: Que el alumno utilice el
pensamiento estratégico para tener un mejor desempeño individual y colectivo
en las actividades.
Conceptual: Que el alumno reconozca el significado del
pensamiento estratégico
Procedimental: Que el alumno cree y ejecute estrategias
para mejorar su desempeño durante el juego.
Actitudinal: Que el
alumno actué autónomamente y sea capaz de apoyar a sus compañeros.
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Contenidos:
Conceptual: Pensamiento estratégico.
Procedimental: Lanzamientos,
Actitudinal: Autonomía, tolerancias, cooperación.
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Aprendizajes Esperados:
·
Participación en juegos en
los que vivencie los diferentes roles en los que se puede desenvolver
·
Identifica el móvil del juego
para reconocer sus implicaciones y mejorar su desempeño.
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Material:
pelotas,
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Evaluación:
Autoevaluación +
Coevaluación: ++
Heteroevaluación: +++
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Eje: El desempeño y la motricidad inteligente
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Estrategias
didácticas: Juego modificado
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Competencia: Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y
complejos
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Estilos de
enseñanza: Resolución de problemas, asignación
de tareas
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SESIÓN #1
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Objetivo: Que
el alumno utilice un pensamiento estratégico para cumplir el objetivo de su
equipo.
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Parte inicial: Se
divide al grupo en 2 equipos. Los equipos serán colocados en 2 zonas
distintas, uno de los equipos tratara de llegar al centro de la cancha el
otro equipo tratara de evitarlo tocando al adversario, el jugador atacante
que sea tocado tendrá que ser sacado de la cancha por el que lo toco, el
juego termina cuando el equipo atacante logre ingresar cierto número de
jugadores (dependiendo de la cantidad de alumnos) al centro o cuando el otro
equipo haya atrapado a todos los jugadores. +++ Se observara y evaluara el desempeño de los alumnos durante la
actividad poniendo mucha atención en la participación, el aporte al equipo y
el uso de estrategias.
objetivo atacantes
defensivos
Parte Medular: Con
los equipos ya hechos se dividirá la cancha en 2 para hacer un juego de quemados,
en esta ocasión en la línea de fondo serán colocados cierto número de pinos,
el objetivo del juego es tumbar todos los pinos del otro equipo con las
pelotas. Si un contrario es tocado en las piernas por una pelota tendrá que
salir. Gana el equipo que logre derribar todos los pinos del otro equipo. ++ Se harán una serie de preguntas a los
alumnos: ¿Quién fue el mejor jugador de su equipo? ¿Qué
fue lo que hizo que fuera el mejor? ¿Qué fue lo mejor de su equipo? ¿Qué les
falto para llegar a ser mejores? ¿Qué los hizo ganar/perder?
Parte final: Se
realizarán algunos ejercicios de relajación para regresar el cuerpo a su
estado natural de reposo.
Se les entregara un pequeño test para
que lo conteste con relación a la clase+
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Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho
Practicante:
Carlos Abel Muñoz Ramírez
Institución:
Secundaria Belisario Domínguez
Grado: 1º
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Unidad didáctica:
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Bloque II: Aprendamos a jugar en equipo
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Temporalización: 2
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Propósito: Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad interactuando con
sus compañeros en actividades en las que pongan en práctica los valores
personales, sociales, morales y de competencia, como la amistad; la
responsabilidad y la inclusión; el respeto; la tolerancia y la serenidad
frente a la victoria o la derrota; la satisfacción por lo realizado
personalmente, así como el gusto por el trabajo colectivo.
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Objetivos Generales: Que el alumno sea capaz de
proponer acciones y variantes a las actividades con el fin de mejorar su
desempeño.
Conceptual: Que el alumno conozca el significado de
variante y sepa en qué momento proponerlas.
Procedimental: Que el alumno se capaz de ejecutar y
proponer acciones motrices y variantes que le ayuden a mejorar su desempeño.
Actitudinal:
Que el alumno sea creativo y que tenga
iniciativa de proponer nuevas actividades.
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Contenidos:
Conceptual: variante
Procedimental:
Actitudinal: cooperación y creatividad
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Aprendizajes Esperados:
·
Controla
sus movimientos al realizar tareas en forma estática o dinámica en relación
consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula para
favorecer su experiencia motriz.
·
Intercambia
puntos de vista con sus compañeros sobre la aplicación de las reglas y el
desarrollo de acciones motrices para alcanzar un fin en común.
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Material:
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Evaluación:
Autoevaluación +
Coevaluación: ++
Heteroevaluación: +++
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Eje: La acción motriz con creatividad
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Estrategias
didácticas: Juego modificado
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Competencia: Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar
problemas
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Estilos de
enseñanza: Descubrimiento guiado.
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Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho
Practicante:
Carlos Abel Muñoz Ramírez
Institución:
Secundaria Belisario Domínguez
Grado: 3º
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Unidad didáctica:
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Bloque II: Te invito a jugar: acordemos las reglas
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Temporalización: 2
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Propósito: Participen
en contextos que favorezcan la promoción de valores, sin discriminaciones, y
ajenos a la tendencia competitiva, que les permita una mejor convivencia y
reconocer a los demás.
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Objetivos Generales:
Conceptual:
Procedimental:
Actitudinal.
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Contenidos:
Conceptual:
Procedimental:
Actitudinal: cooperación y creatividad
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Aprendizajes Esperados:
·
Propone
códigos de ética que le permitan desempeñarse positivamente en juegos y
deportes que contribuyan en la convivencia con los demás.
·
Establece
metas en el contexto de la sesión que favorezcan su participación en la vida
diaria.
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Material:
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Evaluación:
Autoevaluación +
Coevaluación: ++
Heteroevaluación: +++
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Eje: El desempeño y la motricidad inteligente
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Estrategias
didácticas: Juego cooperativo
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Competencia: Dominio
y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas
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Estilos de
enseñanza:
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